Calefacción y refrigeración de baja temperatura con energía solar térmica
El sistema de esteras de tubos capilares Equideas de calefacción y de refrigeración es el sistema más cómodo y eficiente en el mercado.
Durante más de 15 años, los sistemas convencionales de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado) están siendo reemplazados por la tecnología ecológica y eficiente de esteras de tubos capilares para la calefacción y la refrigeración. Esteras de tubos capilares llenados de agua se utilizan para la aplicación en pisos, paredes y techos.
Los tubos capilares están hechos de polipropileno, con un diámetro exterior de unos 4 milímetros, que se ejecutan en una distancia mucho menor que los tubos convencionales de calefacción por suelo radiante. Debido a su gran superficie de intercambio, gran cantidad de energía puede ser transferida, incluso a las bajas diferencias de temperatura entre el aire de la habitación y de su superficie. Mediante la integración del sistema de esteras de tubos capilares directamente en el suelo, el techo o la pared, la reacción del sistema es muy rápida, y en pocos minutos la temperatura necesaria de la superficie es alcanzada. Incluso si se aplica el sistema en hormigón ligero, el sistema de esteras de tubos capilares necesita sólo ¼ del tiempo para calentarse que los sistemas convencionales, que le permite ahorrar hasta un 40% de la energía.
-
Esteras de tubos capilares - calefacción y refrigeración
El sistema de esteras de tubos capilares Equideas es un sistema cerrado que es llenado con agua una sola vez, por lo que no tiene que preocuparse de calcificación u otras impurezas en el agua. Otra ventaja del sistema de esteras de tubos capilares es que se puede montarlo directamente en la superficie del suelo, las paredes o incluso techos bajo el yeso o mortero (revestimiento de suelos). Después de la instalación, la calefacción se desvanece por completo de su campo de visión, dejando sólo el calor o la frescura pensar en un sistema de calefacción o aire acondicionado.
- Esteras de tubos capilares para suelo, paredes incluso techos
- Calefacción en invierno - refrigeración en verano
- Ideal para energía solar en conjunto con bomba de calor y acumulador de agua caliente solar
- Clima saludable - ideal para personas alérgicas y niños
- Ahorro de espacio y flexible
- Tiempo de reacción rápida
-
Colector plano CS 100F
El colector plano de CitrinSolar CS 100 F convierte la luz solar en calor. Para ello, los rayos solares se proyectan, con ayuda del cristal de seguridad solar con forma de prisma, sobre el absorbedor y se calienta el fluido solar.
-
Acumulador agua caliente solar WP-SKS
El fluido solar calentado y protegido contra heladas transporta el calor generado con ayuda de la bomba de circulación desde el colector hasta el serpentín del acumulador solar. Una vez transferido el calor al acumulador solar, el líquido que se ha enfriado retorna hacia el colector. Los dispositivos de seguridad integrados en la estación solar, así como el recipente de expansión solar, se encargan de la seguridad intrínseca del circuito del colector.
El regulador solar pone en marcha la bomba de circulación sobre la base de una diferencia de temperaturas, para lo cual se comparan entre sí la temperatura del colector y la del acumulador.
- Intercambiador de calor de tubos lisos de gran superficie
- Calentamiento de agua instantáneo
- Depósito con tubo ondulado de acero inoxidable para calentamiento instantáneo de ACS
- Varilla de sondas, termómetro capilar
- Máxima temperatura 95 °C
- 100mm de aislamiento de poliuretano
-
Bomba de calor aire-agua
Si en alguna ocasión no bastara con la energía solar, la calefacción auxiliar, en nuestro caso la bomba de calor aire-agua, calienta la parte superior del depósito hasta alcanzar la temperatura deseada del agua sin perder en absoluto el confort esperado, de manera que siempre está garantizada la funcionalidad de la instalación.
Lo más asombroso de las bombas de calor son su rendimiento, denominado COP (coeficiente de prestación). El COP de las bombas de calor modernas con una temperatura ambiental de 15 C es entre 4 y 5. Eso quiere decir que por 1 kW consumido por su compresor la bomba de calor restituye entre 4 a 5 kW.
Funcionamiento bomba de calor aire-agua
La bomba de calor aire-agua transforma calor de temperatura baja en calodr de temperatura alta.
La bomba de calor aire-agua extrae aire de su alrededor y lo entrega al sistema de agua caliente.
El circuito de la bomba de calor aire-agua
1. Evaporador
Una bomba de calor aire-agua emplea un fluido refrigerante con un bajo punto de ebullición. Éste requiere energía para evaporarse, y extrae esa energía de su alrededor (aire) en forma de calor.
2. Compresor
El fluido refrigerante a baja temperatura y en estado gaseoso pasa por un compresor, el que eleva su presión aumentando así su energía interna.
3. Condensador
Éste, al pasar por el intercambiador de calor llamado condensador, cede calor al foco caliente porque está aún más caliente que éste, donde cambia su estado a líquido.
4. Válvula de expansión
Finalmente se le hace pasar por una válvula de expansión, donde recupera la presión inicial y se enfría bruscamente. Luego pasa por otro intercambiador de calor, el evaporador, donde absorbe calor del foco frío. El fluido, que se ha evaporado, regresa al compresor, cerrándose el ciclo.