IVT SISTEMA SOLAR - calentamiento de agua con sistemas de energía solar térmica

Los combustibles fósiles se consumirán en unos pocos años o serán inasequibles para la generación de calor. Cada año, el sol irradia una cantidad de energía de forma gratuita que corresponde a unas 10.000 veces las necesidades de energía primaria del mundo. No hay duda: el sol es la fuente de energía del futuro.

Almacenamiento solar en capas

En los edificios nuevos, así como en la renovación de edificios antiguos, el uso de energía solar para calentar espacios habitables y piscinas está jugando un papel cada vez más importante junto con el calentamiento de agua caliente por el sol. Los sistemas modernos deben ser compatibles con fuentes de energía fósiles y renovables (solar, pellets, bombas de calor, etc.) y hacer que los recursos disponibles se puedan utilizar de manera óptima para el suministro energético. El factor decisivo para la calidad de un sistema solar es la cantidad de petróleo o gas que puede reemplazar por energía solar al año. Un sistema solar LATENTO marca aquí la pauta. Un sistema solar térmico eficiente no solo proporciona agua caliente en los días de verano, sino que también utiliza energía solar en los meses de transición y en invierno. Sin embargo, con muchos sistemas solares, el calor solar ni siquiera llega al tanque de almacenamiento solar en los días fríos, ya que el colector irradia inmediatamente el calor solar recibido nuevamente, o la energía ganada se pierde en la tubería y el sistema de almacenamiento. Estos “rendimientos aparentes” luego deben elevarse a temperaturas utilizables con una costosa energía de postcalentamiento, no así con un sistema solar LATENTO. No es el tamaño de la superficie del colector o el volumen de almacenamiento lo que determina la efectividad de un sistema solar térmico, sino la eficiencia de sus componentes y qué tan bien se adaptan a las necesidades del usuario. Con una superficie de colector más grande, se podría aumentar el rendimiento, pero esto empeoraría la eficiencia solar. Y cuanto más grandes son los colectores, más a menudo el sistema está inactivo en verano: el sol proporciona mucho más calor del que los residentes pueden usar. Especialmente en períodos de transición y en invierno, cuando se requiere apoyo de calefacción, un sistema solar LATENTO se caracteriza por altos rendimientos solares y pérdidas de calor mínimas. LATENTO utiliza energía solar grande y pequeña para la producción de agua caliente y la utiliza para apoyar la calefacción incluso en condiciones de hielo. Esa es la mayor eficiencia para un máximo de calor solar durante todo el año.

Gracias a nuestras soluciones adaptadas individualmente a sus necesidades, usted dispondrá del máximo nivel de eficacia. Gracias a nuestros componentes variables, desde el colector, pasando por los sistemas de almacenamiento, hasta el control inteligente, disponemos del sistema óptimo para cada necesidad tanto para particulares como para aplicaciones industriales. Estaremos encantados de atenderle en una entrevista detallada. Contactenos para la recomendación de instaladores en su zona o para consultas tecnicas.

Almacenamiento solar en capas

LATENTO XXL

Almacenamiento solar en capas
Cuatro características que marcan la diferencia

1. Capas

Una estratificación estable de las temperaturas del agua de almacenamiento garantiza ...
a) ... uso exclusivo como soporte de calefacción para garantizar que se mantenga la temperatura en el área de agua potable, es decir, en el área de almacenamiento superior. Que se puede tomar. La potencia para calefacción de ACS también se conserva en todo momento . En el caso de funcionamiento para apoyo de calefacción (extracción mediante intercambiador en la zona media), se mantiene la temperatura del agua caliente (agua potable).

b) ... tiempo soleado significa que el agua caliente para la ducha ya está cargada después de 30 minutos La zona solar permanece fría incluso durante el recalentamiento / carga, por lo que la producción solar es posible.

2. Aislamiento

El tanque de almacenamiento de plástico LATENTO está fabricado íntegramente en material aislante (PP / PUR / PP).
Los tanques de almacenamiento de acero convencionales, por otro lado, deben aislarse posteriormente. Además, LATENTO no dispone de conexiones laterales o inferiores que provoquen pérdidas de calor (puentes térmicos con depósitos de almacenamiento de acero convencionales). Las pérdidas de temperatura de 0,1 K / h son correspondientemente bajas, lo que corresponde a una pérdida de potencia de 63 W. A modo de comparación: el sistema de almacenamiento de acero mejor probado por Stiftung Warentest 03/2009 tiene una pérdida de potencia de 130 W. Esta diferencia en la pérdida de calor puede corresponder al rendimiento solar de un día de invierno completo (40 l de agua caliente).

3. Rendimiento

Con un volumen aparente de 247 l (temperatura del acumulador de 65 ° C, sin postcalentamiento), una potencia continua de 1.220 l / h (postcalentamiento de 85 ° C) y una cifra de rendimiento NL de 7,3, el LATENTO XXL garantiza un alto nivel de confort y una rápida preparación para funcionar. En un día soleado, se puede tomar agua caliente para ducharse después de solo 30 minutos de carga. Para calentar el contenido de un tanque de almacenamiento mucho más grande a una temperatura utilizable, necesita mucha más energía solar, que a menudo no está disponible.

4. Compacidad

Por sus dimensiones de tan solo 78x78x158 cm (superficie de suelo 0,64 m2, cota de inclinación 176 cm), LATENTO es ideal para rehabilitar edificios antiguos y espacios reducidos. Gracias a esta compacidad y a las asas de transporte integradas, LATENTO se puede transportar sin problemas y se adapta a todas las puertas estándar habituales. Otras ventajas del tanque de almacenamiento estratificado LATENTO
La estructura del intercambiador de calor de agua potable asegura que el agua potable se precaliente y enfríe el área de almacenamiento inferior. El sistema LATENTO se pone en marcha incluso con rendimientos solares bajos. El almacenamiento se puede utilizar hasta 85 ° C Material latente como "turbo de almacenamiento" para un aumento adicional del rendimiento Pantalla digital de temperatura y nivel